Aprobó Cabildo de Jesús María comprar camión recolector
Jesús María, Abril 03 (2014).- El Cabildo del Ayuntamiento de Jesús María, aprobó por unanimidad, la tarde del lunes, la solicitud presentada por el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, para turnar al Comité de Adquisiciones la compra de un camión recolector de basura para que se realice de forma directa.
Amparado en la fracción III del Artículo 57 de la Ley Patrimonial del Estado de Aguascalientes, se presentó la solicitud, toda vez que finalizó el contrato de comodato signado con el Ayuntamiento de la capital por el que se prestaron dos camiones recolectores al municipio de Jesús María.
El alcalde expuso a los integrantes del cuerpo colegiado la urgente necesidad de llevar a cabo esta adquisición, ya que al regresar los camiones prestados, el servicio de recolección de basura que presta el municipio podría verse afectado.
“Al regresar los camiones que nos prestaron, ponemos en riesgo la prestación de este servicio porque nos quedaríamos sólo con dos camiones funcionando para realizar la recolección en todo el municipio” indicó.
Señaló que la administración municipal carece de las herramientas que le permitan llevar a cabo la licitación correspondiente, por ello, solicitó al cuerpo edilicio se instruyera al Comité de Adquisiciones para que se realice de forma directa esta compra.
Recalcó que, gracias a las medidas de austeridad que se adoptaron desde el inicio de la presente gestión, el municipio cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo dicha adquisición, por lo que esta acción no representaría una deuda para el Ayuntamiento.
Al respecto, los regidores manifestaron su respaldo a esta medida, destacando el compromiso que el Cabildo tiene para que los servicios públicos se brinden a la ciudadanía de forma correcta y sin ningún problema.
Finalmente, tras llevarse a cabo la votación, el Cabildo decidió aprobar el punto en cuestión, con lo que se turnó al Comité de Adquisiciones para que, basado en las disposiciones legales aplicables, se realice el proceso conducente y sea adquirido a la brevedad el camión recolector.
(Boletín)